Este blog ha sido creado por la autora con el objetivo de propiciar un espacio para la reflexión y el intercambio de experiencias e información relevante en torno a la gestión del cuidado de enfermería en el ámbito clínico y comunitario.
La enfermería es la ciencia y el arte del cuidado, es tomar contacto con el otro: con el que sufre un padecimiento o que goza de su salud y bienestar desde el escenario de su familia,así como con los colectivos humanos en el contexto cultural y social donde vive, se desarrolla y mueren. El cuidado busca satisfacer las necesidades del ser humano para mantener y promover la vida.

Dora Lucía Gaviria Noreña

Enfermera Docente Universidad de Antioquia

domingo, 11 de mayo de 2014

La ENFERMERIA una fuerza para el cambio.....

En el dia mundial de la enfermería, expreso mi solidaridad y admiración por todas la enfermeras y enfermeros que han brindado un CUIDADO que trasciende en la búsqueda de la equidad y el respeto por el ser humano. Hoy requerimos unir esfuerzos hacia un modelo de atención integral, que priorice la vida y la salud y que atienda con celeridad la enfermedad y acompañe el proceso final de la muerte.
Que este dia sea una oportunidad para decirle al mundo el valor del cuidado y la necesidad social de que se legitime desde lo político, institucional y gremial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario