Este blog ha sido creado por la autora con el objetivo de propiciar un espacio para la reflexión y el intercambio de experiencias e información relevante en torno a la gestión del cuidado de enfermería en el ámbito clínico y comunitario.
La enfermería es la ciencia y el arte del cuidado, es tomar contacto con el otro: con el que sufre un padecimiento o que goza de su salud y bienestar desde el escenario de su familia,así como con los colectivos humanos en el contexto cultural y social donde vive, se desarrolla y mueren. El cuidado busca satisfacer las necesidades del ser humano para mantener y promover la vida.

Dora Lucía Gaviria Noreña

Enfermera Docente Universidad de Antioquia

domingo, 14 de abril de 2013

ATENCION PRIMARIA EN SALUD: Un camino para la Enfermería


Atención Primaria: Un desafio por la vida 2009  Los invito para que reconozcan los valores, principios y elementos de la Atención Primaria en Salud, como el ideario para el logro de la salud yel bienestar de todos los colombianos, asi como, fundamento de las políticas en salud y de la organización de los servicios con criterios de equidad y calidad, pero esencialmente la APS busca el rescate del ser humano y de su cuidado.
"La enfermería ha sido declarada líder de la Atención Primaria en salud " Ministerio de Salud Resolucion 6999 de 1991

2 comentarios:

  1. La atención primaria es un mecanismo mediante el cual los países y las áreas proveen mejor salud a las poblaciones y las personas, con mayor equidad en salud en las poblacionales, y menores costos ya que su objetivo central es organizar los sistemas sanitarios en torno a un sistema fuerte centrado en el paciente, es decir, la Atención Primaria...

    ResponderEliminar
  2. Excelente blog!! Os seguimos los artículos desde Alemania y Suiza. Os invito a visitar nuestra web y Blog: http://www.tta-personalmedizin.de & http://trabajoparaenfermeras.com. Seguir así!!

    ResponderEliminar