Este blog ha sido creado por la autora con el objetivo de propiciar un espacio para la reflexión y el intercambio de experiencias e información relevante en torno a la gestión del cuidado de enfermería en el ámbito clínico y comunitario.
La enfermería es la ciencia y el arte del cuidado, es tomar contacto con el otro: con el que sufre un padecimiento o que goza de su salud y bienestar desde el escenario de su familia,así como con los colectivos humanos en el contexto cultural y social donde vive, se desarrolla y mueren. El cuidado busca satisfacer las necesidades del ser humano para mantener y promover la vida.

Dora Lucía Gaviria Noreña

Enfermera Docente Universidad de Antioquia

sábado, 11 de febrero de 2017

FORO REFLEXIVO DE GESTIÓN EN ENFERMERÍA

La Gestión en Enfermería como campo para la acción y la práctica reflexiva, busca la creación de iniciativas en busca de la calidad de las acciones de cuidado y el compromiso ético por el bienestar y el desarrollo del ser humano.

Desde este espacio los invitamos al diálogo y a la reflexión sobre gestión en enfermería, como desafío para visibilizar el cuidado en el contexto Colombiano, desde la planeación, organización, dirección y evaluación como procesos continuos que favorecen la salud de las personas, las familias, los grupos y la comunidad en general.

Anímate a participar y cuéntanos tus expectativas, comentarios, preguntas o aportes generales concernientes a los temas tratados hasta hoy en el curso.