Este blog ha sido creado por la autora con el objetivo de propiciar un espacio para la reflexión y el intercambio de experiencias e información relevante en torno a la gestión del cuidado de enfermería en el ámbito clínico y comunitario.
La enfermería es la ciencia y el arte del cuidado, es tomar contacto con el otro: con el que sufre un padecimiento o que goza de su salud y bienestar desde el escenario de su familia,así como con los colectivos humanos en el contexto cultural y social donde vive, se desarrolla y mueren. El cuidado busca satisfacer las necesidades del ser humano para mantener y promover la vida.

Dora Lucía Gaviria Noreña

Enfermera Docente Universidad de Antioquia

domingo, 11 de agosto de 2013

La enfermería y los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Hoy mas que nunca nuestra enfermería requiere de evidencias sobre su aporte al logro de los objetivos de desarrollo del milenio, como una apuesta al bienestar humano y al rescate de unos cuidados de acceso universal que prolonguen la vida y la salud y permitan el afrontamiento de la enfermedad y la muerte.

Los invito a leer el documento del CIE sobre el dia internacional de enfermeria 2013: RESOLVER LA DESIGUALDAD: OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1
Una apuesta para que construyamos nuestro aporte colombiano.